Mera visitó a la construcción de la Planta procesadora de nuez

Dalmacio Mera visitó la construcción de la Planta procesadora de en la localidad de Entre Ríos. 

San José 27 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313219277_496515455833138_7637788124399876526_n

Ayer, Dalmacio Mera, Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca estuvo visitando la obra de la Planta Procesadora de Nuez que se construye en la localidad de Entre Ríos a la que calificó como una planta modelo en la Provincia ya que en el proceso de construcción se tienen en cuenta todas las normativas, leyes y ordenanzas vigentes.

El funcionario provincial estuvo acompañado en su recorrida por el Secretario de Producción Ing. Juan Cáceres y el Director de Obras Públicas Sergio Lagoria quienes representaron al Intendente que no pudo estar presente por razones de agenda.

Cabe recordar que esta planta es fruto del proyecto presentado por la Asociación de Productores Shiquimil para obtener el financiamiento de una entidad de crédito que monitorea periódicamente la obra que registra un importante avance.

Cabe destacar que el municipio de San José, realiza un gran aporte en esta obra.

Casi el 90 % de los recursos humanos es municipal, como así también la maquinaria, camiones y combustible que requiere la logística de la obra. 

Desde el municipio, expresaron, “en su momento uno de los auditores expresó que el municipio de San José aporta más de lo que debería, eso marca claramente cuál es el grado de compromiso asumido para que la construcción de la planta se termine y sea puesta al servicio de los productores no solo de Entre Ríos, sino de toda el área de influencia. La planta procesadora de nuez pronto será realidad marcando un antes y un después en el aspecto productivo departamental por la proyección que tendrá cuando esté en pleno funcionamiento por el valor agregado que le conferirá al producto que impactará fuertemente en la economía local”.

Por su parte, el Gobierno de Catamarca aportará recursos para el cierre perimetral del predio donde está emplazada la planta.

La actividad del Ministro Dalmacio Mera incluyó además reuniones con productores, cooperativas y participar del final de una etapa del relevamiento de Brucelosis en caprinos y ovinos que estuvo realizando en el Departamento Santa María un técnico del CONICET.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto