Obras de refacción en la Santuario de San José 

Se iniciaron las obras de refacción del Santuario San Roque.

San José 25 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
313083651_495101095974574_1135682288138346171_n

Tal como estaba previsto por la Comisión del Santuario, dieron inicio las obras de refacción de parte del templo, fijándose como objetivos aspectos puntuales, con la extracción de las chapas del atrio, el ajuste de las chapas del techo y la nivelación del piso de la nave lateral de San Roque, se estima que en 45 días aproximadamente se concluyan los trabajos. También está prevista la refacción de la sacristía. 

Con relación a la pintura de la fachada la misma está valuada en $ 2.592.000. Por su parte, el Padre Luis López, indicó que, al tratarse de un patrimonio cultural y turístico se solicitó ayuda a los municipios.

Por su parte, el Intendente del Distrito, José Antonio Gómez, autorizó un aporte por parte del municipio, de un millón de pesos. A esto, se sumará el aporte del municipio santamariano que lidera Juan Pablo Sánchez.

En tanto, la Comisión invertirá lo recaudado con el bono de San Roque 2022 para cubrir la diferencia. 

Se aclara que las obras que se realizan en el interior del templo son con los recursos del bono de San Roque. La pintura del interior del templo es una meta prevista para el año próximo.

La parroquia puso en circulación un nuevo bono contribución a sortearse el 30 de noviembre, el cual tiene un costo de $300 con 15 premios producto de la colaboración de voluntarios de San Roque y comisiones. 

Comuniones y Confirmaciones

Por otra parte, el Párroco de San José recordó que está en marcha el cronograma de comuniones y confirmaciones que concluirá el 11 de Diciembre, como así también está todo organizado para las misas que se oficiarán el 2 de Noviembre Día de los Fieles Difuntos en los distintos cementerios.

 

Te puede interesar
Lo más visto