Primera medalla para Catamarca en los Evita

Este martes inició la actividad deportiva para los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y la delegación catamarqueña ya tiene su primera presea. Guadalupe Díaz fue la encargada de abrir el medallero con la de bronce que obtuvo en los 500 metros de ciclismo Femenino Sub 16.

Deportes 25 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Evita martes 4

En la competencia disputada en Punta Mogotes, Guadalupe se subió al podio dándole el primer gran festejo a la delegación de más de 800 atletas, que coordina la Dirección Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Más resultados

Repasando los diferentes deportes, el Básquet fue de las disciplinas con más actividad en sus diferentes variantes logrando buenos resultados. El Masculino 5x5 Sub 17 derrotó por 74-53 a La Pampa, mientras que el Femenino 5x5 Sub 15 venció a Neuquén por 50-35. También tuvieron su debut el Femenino 3x3 en Sub 14 y Sub 16; Femenino 5x5 Sub 17; y Masculino 5x5 Sub 15, y 3x3 Sub 14 y Sub 16, aunque no pudieron celebrar en el arranque, pero tendrán su revancha en los siguientes encuentros.

Por el lado del Voley, cosecharon victorias el Femenino Sub 17 (2-0 ante Santa Cruz) y el Masculino Sub 15 (2-0 a Chaco). En Masculino Sub 17, no pudieron frente a Mendoza. En Voley Playa también celebraron 2-0 ante Corrientes.

Por otra parte, el Futsal Femenino Sub 16 le ganó 2-1 a Santiago del Estero y Hockey Femenino Sub 14 superó por 2-0 a La Rioja. En Ajedrez, por la mañana se desarrollaron las primeras partidas con buenos resultados parciales de nuestros representantes en la clasificación individual y por la tarde será el turno de la competencia por equipos.

También durante el arranque de la primera jornada de competencia tuvieron su debut Handball Playa Femenino Sub 16, Bádminton (Single y parejas), Tenis de Mesa Masculino Sub 14 (Individual y masculino), Fútbol Mixto, Hockey Masculino Sub 14 y Rugby Femenino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto