Cafayate, entre las ciudades más elegidas del país durante este fin de semana largo

Cafayate 11 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
Turismo récord en Cafayate.
Cafayate-Museo-de-la-vid-y-el-vino-1
Cafayate-Museo-de-la-vid-y-el-vino-1


Con un 98% de ocupación, ocupa el tercer puesto, solamente por detrás de Fiambalá (100%) y Colón (100%). Viajaron cerca de dos millones de personas y se da en el marco de la tercera edición del programa PreViaje.
Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país durante este fin de semana largo, marcando un récord turístico del país con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al relevamiento del OAT, muchas ciudades se encuentran con la ocupación hotelera completa, pero las más fuertes son: Fiambalá (100%), Colón (100%), Cafayate (98%), Puerto Iguazú (95%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Rosario (90%), Termas de Río Hondo (87%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%) y la Ciudad de Buenos Aires (84%).

De esta manera, en su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.

El Previaje 3 contó con el monto mínimo para que el dinero sea acreditado de $5.000 y el máximo por persona de $70.000, a diferencia de las ediciones anteriores donde el monto máximo fue de $100.000 pesos.

El crédito se puede utilizar desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en todos los productos y servicios turísticos, que no sólo incluye actividades directamente relacionadas con el turismo, sino también la gastronomía y espectáculos, entre otros rubros.

Fuente: Radio Cafayate

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar