Plan PIO en San José

Roque Sánchez encargado comedores escolares dpto. Santa María satisfecho por el funcionamiento de los comedores escolares y la colaboración que recibe de la Municipalidad de San José.

San José 05 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
310267897_478330277651656_5518204668339483451_n

El encargado de los comedores escolares del Dpto. Santa María, Roque Américo Sánchez informó que días atrás, vino personal del PIO (Programa Pro Igualdad de Oportunidades) encabezada por el Director Marcelo Lobos y su equipo técnico. 

“Se trabajó en algunas escuelas del medio y de la zona serrana, es La primera vez que viene como director, esto respalda la función de que uno cumple dentro del Dpto. Santa María. El objetivo fue controlar los comedores escolares, además se llevaron a cabo reuniones en distintas escuelas”, expresó, advirtiendo que la visita fue satisfactoria, ya que los comedores están funcionando bien. 

En cuanto a la acreditación de Partidas, manifestó que hace unos días se recibió la partida de agosto y próximamente ingresará la de septiembre. “Es muy importante que los directivos junto con las comisiones coordinadoras nombradas para los comedores escolares utilicen los fondos, presenten las rendiciones de cuentas las cuales se deben enviar al PIO eso tiene su trámite y lleva tiempo ya que son 497 escuelas que se tienen que auditar en la Provincia. En Santa María no hay ninguna escuela atrasada en cuanto a las presentaciones, eso fue del agrado del nuevo director por lo que expresó su agradecimiento a los directores y comisiones porque están dando cumplimiento a lo solicitado desde el PIO”, agregó.

Sánchez recordó que el comedor escolar es exclusivamente para los niños, se le brinda servicio de desayuno, almuerzo y merienda. Hay 2 escuelas en Santa María la 114 y la 705, como así también la Escuela Municipal que reciben para el refrigerio, todas dan cumplimiento con las directivas del PIO.

En cuanto al rol que cumplen los municipios, manifestó, “ la Municipalidad de San José está trabajando muy bien, colaborando no solo con persona, sino también con insumos y algún tipo de vajilla, eso es bueno ya que todo es por el bien de los educandos que son el futuro de nuestro país, por eso se trabaja mancomunadamente. Destaco la predisposición que siempre tiene el Intendente José Antonio Gómez para solucionar con acciones concretas las situaciones que le presenta con relación a los comedores escolares”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto