Capacitación sobre software libre

Jóvenes santamarianos reciben una importante capacitación sobre software libre desde el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia

Educación 30 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
309706095_644407210582787_8793358613590554199_n

Durante las jornadas de ayer y hoy la escuela EPET N°5 será sede de una capacitación de Software Libre, ofrecida por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

En la oportunidad, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, recibió al ministro Isauro Molina y a su equipo de trabajo, con quien charló sobre lo planificado y, también, de algunas necesidades para resolver desde dicho ministerio.

Por su parte, el secretario general, Prof. Antonio Camposano junto al prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo y el equipo de Robótica, acompañaron al ministro a las charlas que se están brindando. Las mismas, son abiertas al público, aunque los destinatarios específicos son los alumnos de la institución sede que cuenta con la modalidad en informática. Los temas que se desarrollan tienen que ver con soberanía tecnológica; arduino y robótica; diseño; instalaciones; seguridad informática; virtualización. También se informó sobre el laboratorio de robótica con el que cuenta el municipio.
 

¿Qué es lo más importante del software libre? Facilita la independencia tecnológica, ya que los usuarios tienen total control sobre el software que ejecutan en sus sistemas, pudiendo adaptarlo, mejorarlo, mantenerlo, sin necesidad de un proveedor. La flexibilidad del software libre permite abaratar costos en muchos sentidos, y acelerar el desarrollo de los proyectos al tener menos restricciones que pueden presentarse usando modelos cerrados

Te puede interesar
Lo más visto