Gran concurrencia a la capacitación para Mozos/as en San José

Primera jornada de capacitación en la Hostería el Portal de la Luna gestionadas por la municipalidad de San José a través de UTHGRA Catamarca.

San José 08 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
0d65fda8-381e-4761-853f-08d9a03f9b29

Como estaba programado en la jornada del miércoles 7 de septiembre dieron comienzo las capacitaciones en atención hotelera gestionadas desde la Municipalidad de San José que considera las capacitaciones como herramientas válidas para generar recursos humanos aptos para acceder a un trabajo genuino.

Las mismas están a cargo de personal de UTHGRA Catamarca en un trabajo conjunto con la Empresa Cookings y la Municipalidad de San José.

La primera jornada está dedicada a la capacitación de Mozas/os, en doble horario, 9 a 12 y de 15 a 18 horas, las expectativas del municipio y de la Secretaría de Trabajo en Construcción se vieron colmadas por el alto interés demostrado en la cantidad de inscriptos al punto que hay personas que por cuestiones de cupo no accedieron a estas capacitaciones.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente del Distrito, Prof. José Antonio Gómez, que en la oportunidad expresó “realmente me llena de satisfacción de poder tener esta cantidad de concurrentes y varios de los chicos se quedaron con las ganas de hacer esta capacitación”, agregó que “en la medida de las posibilidades vamos a pedir el auspicio de Cookings y la UTHGRA para una nueva instancia”

Agradeció al Sr. Carlos Rojas que actualmente está al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el cual ya lo estuvo en otra oportunidad acompañando la primera capacitación. Agregó el agradecimiento a la Sra. Nancy para la coordinación y organización del evento.

Esta capacitación es muy importante, yo lo veo siempre pensando a futuro, todos los chicos que trabajan en la hostería son becados, tienen predisposición para trabajar, pero siempre hay que estar preparado. Deseo que aprovechen al máximo esta oportunidad, que sumen todos los detalles y los pongan en práctica. Esta capacitación puede ser un trampolín para que se puedan insertarse en el campo laboral. Tómenlo como un paso más de aprendizaje en la vida.

Por su parte el Sr. Cristian Passeto capacitador en el rubro Atención y Recepción de Hoteles, manifestó que estamos contentos por el inicio de las capacitaciones, agregando que es la segunda vez que llegan a San José junto a UTHGRA y la empresa Cookings.

Remarcó que Capacitarse es importante para estar preparados a la hora de brindar atención al turismo en Catamarca, que viene en crecimiento constante.

Respecto al contenido de las capacitaciones, expresó en el caso de Mozos, como se tiene que atender, como tiene que manejarse, como brindar el servicio, explicar que puede consumir o tomar el comensal.

En el caso de atención y recepción de hoteles, como dar la bienvenida. Como registrar un pasajero, como hacer el cobro de la factura. En el tema atención es muy complejo, la persona que te va a atender tiene que estar con la sonrisa de oreja a oreja, el cuerpo habla por sí solo.

Expresó su agradecimiento al Intendente por brindar las instalaciones de la hostería.

Por su parte, Marcelo Martínez, capacitador en Mozo/a, manifestó que es un gusto estar en San José. Cabe destacar la trayectoria de Martínez en e rubro, desempeñándose como mozo de salón, de cafetería, de cervecería, entre otros. “Quiero agradecer por la convocatoria, hay 50 personas y es muy gratificante por las ganas de trabajar que tiene la gente”, dijo.

Puntualizó que el mozo es la cara visible, al entrar a un lugar el primero que lo recibe es el mozo, por lo tanto debe estar capacitado con todo el conocimiento de la región, de la provincia, del lugar donde trabaja, los elementos que tiene, la comida que tiene, la bebida, el mozo es un factor muy importante. Respecto a la función del mozo, primero es cuidar la empresa y también cuidar el cliente, para que éste pueda volver, la recomendación boca a boca es la mejor y en eso es fundamental el trabajo del mozo.

Los temas que se abordan son atención al cliente, la recepción, la llegada, recibir a un comensal, el armado de la mesa, para que al cliente no le falte nada y pase un momento agradable. Finalmente agradeció al Intendente y a la Secretaría por la atención.

Hoy jueves 8 y viernes 9 sigue la capacitación en los horarios establecidos de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto