El IPV brindó atención en San José

Otro de los organismos presentes en San José fue el Ministerio de Vivienda y Urbanización a través de la Dirección provincial de evaluación, adjudicación de beneficiarios y gestión social.

San José 04 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
300706635_451981906953160_1079482787857452790_n

Anabella Carrizo, encargada de la atención en el marco de Catamarca con Vos expresó que uno de los objetivos fue presentar el nuevo programa denominado Casa Propia que tiene que ver con aquellas personas que no tienen terreno pero que tienen un ingreso mínimo que no supere los dos salarios mínimos vital y móvil.

Expresó que este programa se va articular con los municipios, incluido San José, y va a tratar de abarcar a aquellos beneficiarios que no tienen acceso a los otros programas y que tampoco pueden acceder a pagar una casa del IPV por el valor de la cuota.

Agregó que siguen trabajando con los programas vigentes; Viviendas sociales, mejoramientos habitacionales, erradicación de letrinas, puso énfasis que son varios los programas que se vienen trabajando para mejorar la situación habitacional de los catamarqueños.

El balance de la jornada fue bastante positivo, dijo que se debe seguir con este programa provincial porque no toda la gente tiene acceso para viajar a la capital a consultar o volver a llevar documentación.

Agradeció al municipio por invitarlos, por pensar en su población porque es para ellos es el beneficio.

REQUISITOS BÁSICOS:

Para una VIVIENDA SOCIAL, el interesado debe poseer un terreno.

Para el Programa CASA PROPIA, puede no tener terreno, pero si necesita un recibo de sueldo.

REQUISITOS GENERALES:

Fotocopia DNI del grupo familiar

Básico tener menores a cargo

Se trabaja con gente que tiene algún tipo de discapacidad para ello deben tener la documentación correspondiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto