
Se certificó a operadores y operadoras del SAE 911
El objetivo de la capacitación fue el de protocolizar las llamadas y los dispositivos asistenciales de acuerdo a la demanda recibida en salud mental, georeferenciando la llamada y estableciendo líneas de derivación y recepción de casos.
Sociedad01 de septiembre de 2022



La Dirección de Políticas Asistenciales en Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, brindó una capacitación a operadores y operadoras del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 en temáticas referidas a las demandas de salud mental que reciben a través de la línea.


El objetivo de la capacitación fue el de protocolizar las llamadas y los dispositivos asistenciales de acuerdo a la demanda recibida en salud mental, georeferenciando la llamada y estableciendo líneas de derivación y recepción de casos.
Durante el encuentro, se trabajó en cuatro ejes fundamentales que son:
· Intento de suicidio
· Urgencia psicológica
· Consumo
· Primeros auxilios emocionales
En este sentido, la ministra de Salud, Manuela Ávila, destacó que cada vez que se trabaja articuladamente con otras instituciones, se adquieren conocimientos y surgen nuevas herramientas “que nos permiten dar seguridad a los usuarios en ese momento que están viviendo”.
Asimismo, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, expresó que "es muy importante poder coordinar este tipo de acciones; especialmente cuando son capacitaciones con el Ministerio de Salud". Segura, también agregó que "para nosotros es de mucha utilidad poder preparar a nuestros policías, ya que bajo cualquier circunstancia son los primeros interventores en cualquier hecho, y esto nos lleva a que podamos tener policías especializados y garantizar las intervenciones".
Por su parte, Soledad Ponce, secretaria de Salud Mental y Adicciones, señaló que este tiene que ser un crecimiento constante en todos los procesos para la gente y la comunidad, para así brindar un mejor servicio. Además, felicitó al personal capacitado y solicitó renovar el compromiso de continuar con futuras capacitaciones.


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.


Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.

Poncho 2025: acreditaciones del personal de medios de comunicación


Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo


Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.








Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.

