Nuevo apoyo del Gobierno Nacional al sector turístico

Desde el 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión en:

Sociedad 03 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Fondo Nacional de las Artes (1)

Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abre la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

Desde el 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Los beneficiarios

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (IDEA-PROYECTO).

El beneficio

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:

A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $500.000 y el aporte podrá ser de hasta el 100% del proyecto.

B) Para pequeños prestadores turísticos el monto máximo del ANR será de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto como contraparte. 

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000 para todos los prestadores alcanzados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto