San José presente en el Festival del Poncho 2022

Este stand institucional recibe diariamente una importante cantidad de visitas tanto nacionales como internacionales.

San José 21 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1658454821125

   Transcurrieron ya 6 días desde que se dio inicio a la edición 51 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en esa gran vidriera al mundo está San José, con su stand institucional.

   Claudia Ibañez, Directora de Turismo, en diálogo con prensa municipal expresó su satisfacción por la repercusión que está teniendo en cuanto a visitas el stand de San José que muestra la arqueología, réplica de vasijas, la producción de la zona, choclos, capia, algarroba, angola, chañar, la atracción principal es la llama, “la quilla” como se le dice y el cardón, que es una representación del cardón más alto de Sudamérica que está en Andalhuala.

   Se entrega folletería y Souvenirs que fueron elaborados por gente de la comunidad originaria Ingamana. El estand fue visitado por el Gobernador Raul Jalil, el Ministro de Turismo Matias Lammens, gente de distintos lugares del país y del exterior, colombianos, brasileños, turistas de Angola (Africa) y figuras del mundo artístico como el caso de Facundo Arana, que viene trabajando en la promoción de Catamarca hace ya un tiempo.

   Los medios de comunicación también llegaron por el stand para difundir lo que tiene San José para mostrar al turismo.

   Uno de los ejes de promoción es la Fiesta de San Roque, para quienes se interesan por el turismo religioso. En un año muy particular, ya que se cumplen 30 años de la primera peregrinación de la nueva era, comentó que hay pedidos de reserva de alojamiento para el mes de Agosto, lo que avizora un buen panorama en cuanto a la cantidad de gente que puede llegar a San José.

   Expresó que la interacción con la gente es enriquecedora, lo bueno es que los visitantes se toman el tiempo de escuchar e interesarse, el visitante viaja con lo que se le cuenta y manifiestan que les gustaría visitar San José.

   Dada la gran cantidad de gente que visita el predio donde están los municipios con su oferta turística es difícil precisar que cantidad de gente visita el stand, el cual está abierto de lunes a viernes de 14 a 22 y los fines de semana de 14 a 00 horas por lo que son muchas horas e intenso el trabajo.

   Hizo alusión a la excelente actuación de la delegación de Santa María en el escenario mayor del Poncho en cuya delegación hubo artistas de San José y también rescató la presencia de artesanos locales en el Poncho.

   Agradeció a todas las áreas municipales que trabajaron en el proceso previo a esta participación, especialmente al apoyo brindado por el Prof. José Antonio Gómez desde el momento de presentarle la idea proyecto.

   Estan trabajando a paso firme para hacer de San José un lugar de visita turística, hay historia y bellezas naturales incomparables, la calidez de la gente, la suma de esfuerzos desde el estado municipal y los interesados en brindar servicios al visitante harán realidad el slogan que está siendo utilizado: "San José te encanta".

Te puede interesar
Lo más visto