El Poncho Diseño, un espacio original y diverso en sus 35 stands

Reúne lo mejor del diseño catamarqueño.

Turismo 16 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Poncho Diseño_06

El Poncho Diseño 2022 se identifica rápidamente dentro de la amplia oferta de actividades de la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Está ubicado al ingreso al Predio ferial, a mano derecha. En esta oportunidad, la identidad visual y la propuesta arquigráfica la desarrolló el Grupo Cactus, Fábrica de Diseño, y se destaca por su estética innovadora y por la comodidad que ofrece en el recorrido.

El exterior del espacio llama la atención a lo lejos. El frente del salón se proyecta hacia afuera con paneles de madera ensamblados de forma tridimensional. La estética cálida y joven invita a ingresar y una vez adentro, la bienvenida la ofrece un sillón de diseño original y moderno al que no se puede resistir ninguno de los visitantes que se turnan para descansar y tomarse selfies.

El recorrido continúa a lo largo de 35 stands que mantienen la estética general y cuya estructura incluye un panel de madera, otro con el color y el símbolo del rubro al que pertenece el emprendimiento, su logo y una mesa exhibidora. Los proyectos que participan este año del Poncho Diseño son de procedencia catamarqueña en su totalidad, y en su mayoría están a cargo de mujeres. El recorrido del salón ofrece estímulos con los colores, las texturas y las formas propias de cada uno de los productos.

Desde el año 2015 el Poncho Diseño crece en reconocimiento y prestigio, y asi lo hacen también los emprendimientos que participan. En el rubro encuadernación se puede encontrar a Latir América, una propuesta de Agustina Ludueña. Esta diseñadora catamarqueña realiza agendas, recetarios, álbumes de fotos y cuadernos. Mediante la combinación de papeles, cartones, hilos y telas logra productos con "alegría y corazón", tal como los describe Agustina. Se la puede encontrar en instagram como @latir.america. Otro de los atractivos es Omnio, una tienda de ropa para mujeres que busca reconocer y amar la diversidad de los cuerpos, como relata su creadora María Laura Monjes Morra. El stand muestra lencería, indumentaria y bolsos hechos a mano y cada producto es una pieza única. En Instagram el emprendimiento se encuentra como @omniotienda.

Te puede interesar
Lo más visto