Obras en San José

Intenso trabajo está desarrollando la Secretaría de Obras y Servicios de cara a la festividad de San Roque.

San José 07 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
hosteria portal

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jesús Rodolfo Albarracín, brindó un amplio informe respecto a los trabajos que se están llevando a cabo desde el área a su cargo.

Con relación a los trabajos de empedrado que se están ejecutando frente a la Hostería Municipal “Portal de la Luna”, manifestó que se realizan a un ritmo regular, aunque advirtió, que hay una ligera demora en cuanto a la materia prima que se está utilizando ya que se precisa una piedra de características adecuadas para lo que se está haciendo, “la piedra debe ser pareja en su forma y lleva su tiempo juntarla por la selección que debe hacer el personal, además incide el tema disponibilidad de camiones para transportarla hasta la obra”, dijo.

Por otra parte, Albarracín agregó, “El viernes 8 está previsto que a primera hora se trasladen 2 camiones hasta Cerro Colorado para traer piedras de colores las que serán utilizadas en la realización de dibujos frente a la caminería de ingreso a la hostería municipal.

Lamento profundamente tener que retirar algunos árboles ubicados en la zona de obra como una manera de prevenir futuros daños que pueden causar las raíces al empedrado y adoquinado existente.

Además con este retiro de especies arbóreas se evita futuros daños a la cañería de distribución de agua al matadero municipal y a la pileta de camping, como así también evitar que otros sectores sufran interrupción del suministro de agua por esta causa”, detalló.

El funcionario adelantó que se espera, que los trabajos estén finalizados en la primera semana de agosto, tal como lo coordinaron con el Intendente del Distrito, José Antonio Gómez.

Otras obras en ejecución

En su pormenorizado informe el Secretario de Obras Públicas se refirió a los trabajos que se realizan en algunas plazoletas del Distrito San José:

Plazoleta 24 de Agosto, ubicada en inmediaciones del Complejo Municipal:

Se está realizando la construcción de un buen cimiento de piedra en el entorno del paseo público por la zona de asientos y caminerías con piedra laja de un metro aproximadamente al rededor.

Se espera la llegada de aparatos para ser instalados en la plazoleta para dotar a la zona de una pista de salud, el objetivo es comenzar con las plazas saludables en el distrito, siendo necesario también remover algunos árboles para evitar daños por las raíces.

Actualmente se trabaja arduamente en inmediaciones del complejo municipal para adecuar todo lo relacionado con cámaras y pozo absorbente, siendo imperioso hacer nueva excavación, por estar ambos servicios dañados por las raíces que hacen imposible reparar.

Por otra parte se trabaja en la refuncionalización y reinstalación de cañerías en peligro por la proliferación de las raíces existentes, mejorando la capacidad de conducción por aumento de diámetro.

También se colocará un tanque adicional de reserva para garantizar el buen funcionamiento de los sanitarios del Complejo Municipal.

Se están mejorando los sanitarios colocando piso, azulejos y todo lo relacionado con las cloacas para que los trabajos finalicen antes de la llegada de los peregrinos.

Plazoleta San Roque, ubicada en el Barrio homónimo:

Allí se realiza el mejoramiento de caminerías, también de los asientos de ese espacio recreativo y luminarias con el objetivo de que los niños, vecinos y visitantes del barrio tengan un lugar estéticamente bien presentado donde pasar un momento de esparcimiento.

Albarracín, expresó que por razones de fuerza mayor, entre ellas la pandemia, se retrasaron proyectos de trabajos en los otros espacios públicos, como por ejemplo la Plazoleta 25 de Mayo de la localidad de Palo Seco, donde hay trabajos que realizar los cuales se concretarán conforme vayan autorizándose los proyectos de intervención por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Ante la proximidad de la Fiesta De San Roque, se cursaron en tiempo y forma los pedidos de materiales al Departamento de Licitación y Compras del municipio, en ese sentido expresó que están próximos a iniciar los trabajos relacionados con el tendido del servicio de agua en el Predio San Roque, iniciando con la excavación de las zanjas a la espera de contar con la cañería correspondiente.

En cuanto al servicio de energía eléctrica en el lugar que albergará la tradicional feria, se espera la compra de los cables y postes para concretar estas actividades que implican también la instalación de enchufes en el predio y para los puestos feriales.

 

Te puede interesar
Lo más visto