Reunión con ARSAT para mejorar la conectividad de escuelas del interior

Educación 09 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación representado por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, mantuvo una reunión con el secretario General de ARSAT, Santiago Trezza, para abordar cuestiones referidas a optimizar la conectividad a internet en escuelas de zonas inhóspitas de la provincia de Catamarca. 
Reunión con ARSAT para mejorar la conectividad de escuelas del interior

Durante la reunión, los funcionarios aunaron criterios para articular acciones por medio del equipo de Educación Digital dependiente de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, para brindar soluciones a los problemas de incidencia de larga data en los equipos de red, ya instalados en las instituciones educativas de la  jurisdicción. 

El director Guilloú señaló que el encuentro fue muy fructífero para la provincia, ya que se dotará con mayor conectividad a los establecimientos escolares y destacó el compromiso del secretario Trezza para con el interior profundo de la Argentina. 

ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar