Se publicaron recetas santamarianas en Libro de Cultura nacional

Turismo 31 de mayo de 2022 Por Valle Calchaquí D
“Cocina y Saberes: mujeres que transmiten legados" Libro publicado por el Ministerio de Cultura de la Nación publicó recetas de carbonada y la capia.
285148364_559892932367549_4995289612155750269_n

Olga Balderrama, quien desarrolla su labor a través de Turismo de la Municipalidad de Santa María, y con su emprendimiento particular, participó de esta obra de reconstrucción del folklore nacional publicada en diferentes formatos, como producciones audiovisuales, podcasts, cuadernillos escritos y la web del ministerio de Cultura de la Nación.

Impulsado por el INAPL (Inst. Nac. De Antropolgía y Pensamiento Latinoamericano), el cuadernillo contiene entrevistas a referentes de la cocina tradicional, por lo tanto el valioso aporte de Olga se trata sobre el procedimiento de dos comidas regionales representativas de nuestro valle: la carbonada y la capia.

El archivo nos llama a reflexionar sobre preocupaciones actuales sobre los saberes y prácticas tradicionales vigentes y a las realidades comunitarias, sobre la importancia y el ejercicio de los derechos de los pueblos.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar