El ministerio de Seguridad de la Nación desde este lunes realizará talleres preventivos sobre Seguridad en el valle central

Dicho operativo se llevará a cabo desde el lunes 23 al viernes 27 de mayo, y constará del dictado de talleres preventivos sobre bullying y ciberbullying, nuevas masculinidades, identificación de la trata de personas, ciberdelitos y groomimg.

Sociedad 22 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2022-05-21 at 7.01.06 PM

Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia, desde la próxima semana se realizarán diversos talleres de prevención de materia de seguridad en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Esta actividad se realiza en marco del operativo del Programa Construir Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los municipios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Dicho operativo se llevará a cabo desde el lunes 23 al viernes 27 de mayo, y constará del dictado de talleres preventivos sobre bullying y ciberbullying, nuevas masculinidades, identificación de la trata de personas, ciberdelitos y groomimg. Es importante destacar que dichos talleres se dictarán en los trailers que se ubicarán según estimen cada municipio.

En marco de los preparativos de estas actividades, días atrás se llevó a cabo la presentación del programa en la provincia, con la presencia de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación Susana Cano, el Ministerio de Seguridad de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre, la Directora de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a cargo de la Dra. Fabiola Segura junto a su equipo técnico, la Profesora Mónica Rojas, el Director Provincial de Ejecución y Coordinación Dr. Emiliano Carignano, el Director Provincial de Planes Dr. Luis Sánchez Ruiz y el Director de Seguridad Ciudadana del municipio de Valle Viejo Juan Álvarez.

También es importante destacar que la concreción de este programa nacional en Catamarca es fruto de las gestiones realizadas por la Directora de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana a cargo de la Dra. Fabiola Segura en el Ministerio de Seguridad en Buenos Aires, siguiendo los lineamientos marcados por el Ministro Gustavo Aguirre en el abordaje de estas problemáticas que tanto afectan a gran parte de la sociedad, para lo cual es muy necesaria la realización de estos espacios de prevención.

Agenda:

Capital: Lunes 23 de mayo en Plaza Soles y martes 24 de mayo en Plaza San Jorge.

·       9.30 a 11:30 hs. Prevención del Bullying y Ciberbullying.

·       11:45 a 13.15 hs. Identificación de la trata de personas.

·   14 a 15:30 hs. Identificación de Ciberdelitos, grooming y otras formas de violencias en la web.

Valle Viejo: 25 y 26 de Mayo en Plaza del Aborigen

Miércoles 25 de mayo de 10 a 15hs.

·       10 a 11.30 hs. Identificación de la trata de personas.

 

Jueves 26 de mayo de 9:30  a 16:15 hs.

·       9.30 a 11 hs: Prevención de las Violencias contra la Mujer.

·       11:15 a 12:45 hs. Prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos.

·       13 a 14.30 hs. Nuevas masculinidades.

·       14:45 a 16.15 hs. Prevención del Bullying y Ciberbullying.

·       13 a 14.30 hs. Identificación de la trata de personas.

Fray Mamerto Esquiú: viernes 27 de mayo de 9:30h a 16:15h

·       9.30 a 11 hs. Prevención e información sobre Estereotipos, Prejuicios y Discriminación.

·       11:15 a 12:45 hs. Prevención de las Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos.

·       13 a 14.30 hs. Prevención de las Violencias contra la Mujer.

·       14:45 a 16:15 hs. Identificación de la trata de personas.

·       13 a 14.30 hs. Prevención del Bullying y Ciberbullying.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto