Monseñor Darío Ruben Quintana, fue designado Obispo de la Prelatura de Cafayate

La noticia fue publicada, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí la hizo pública esta mañana, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk.

Sociedad 21 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
279025892_1336136403533458_988825511284654899_n

Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, porteño de 51 años, obispo auxiliar de Mar del Plata, fue designado por el Santo Padre Francisco obispo de la prelatura territorial de Cafayate.

La noticia fue publicada, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí la hizo pública esta mañana, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico monseñor Miroslaw Adamczyk.

El nombramiento de monseñor Quintana viene a llenar la vacante producida por el fallecimiento ocurrido el 23 de octubre de 2019 de monseñor José Demetrio Jiménez OSA. Durante este período de dos años y medio la prelatura de Cafayate fue gobernada pastoralmente como administrador diocesano por el padre Pablo Hernando Moreno OSA.

Mons. Darío Rubén Quintana OAR, perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, nació el 4 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires. El 28 de agosto de 1993, emitió su profesión simple y el 17 de mayo de 1997, fue ordenado sacerdote por monseñor José Luis Azcona OAR, obispo prelado de Marajó (Brasil). En 1996 asumió el título de Profesor de Teología, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

En 1997 fue vicario parroquial de San José, en la diócesis de San Martín. Desde el año 2002 hasta el 2003 fue delegado de los religiosos en la diócesis de San Martín.

Del año 2003 hasta el 2009 se trasladó a la arquidiócesis de Buenos Aires donde fue Prior de la Casa de Buenos Aires de la Orden de los Agustinos Recoletos; párroco de Nuestra Señora de la Consolación y presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, vicaría argentina de la Orden.

De 2009 hasta el 2012, se desempeñó como Prior de la Casa de Mar del Plata y párroco de Nuestra Señora de Fátima de esa diócesis. Aquí fue también miembro del Consejo Presbiteral Diocesano. Desde 2012 hasta 2018, fue vicario provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue asesor de la Pastoral de Juventud Nacional y finalmente colaboró con el Equipo de Animación Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Desempeñó cargos en el área educativa: en el colegio San José, de la diócesis de San Martín, fue asesor de estudios, representante legal y rector pedagógico del secundario, y en el colegio San Agustín, de la diócesis de Mar del Plata, fue representante legal.

En la vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos se desempeñó como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio. Además, fue prior y presidente del Equipo de Formación del Seminario San Ezequiel Moreno y párroco de Nuestra Señora de Luján, de la Orden de Agustinos Recoletos.

El 5 de noviembre de 2019, el papa Francisco lo nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata. Fue ordenado obispo el 28 de noviembre de 2019 en la catedral del Mar del Plata.
En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones.

Fuente: Alejandro Tula

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto