Acto Inicio Ciclo Lectivo 2.022 en los  Institutos de Formación Policial

Se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2.022, en el que a través del Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia (IES Policial), los Institutos de Formación Policial; Escuelas Superior de Policía "Feliciano de la Motta", de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", y de Suboficiales y Agentes " Fray Mamerto Esquiú".

Policiales 21 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
acto escuela de Cadetes  (3)

En la mañana de ayer, a las 10:00, en la Avenida Acosta Villafañe al 1550, se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2.022, en el que a través del Instituto de Educación Superior de la Policía de la Provincia (IES Policial), los Institutos de Formación Policial; Escuelas Superior de Policía "Feliciano de la Motta", de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón", y de Suboficiales y Agentes " Fray Mamerto Esquiú", inician formalmente sus actividades en el presente año.

El acto, fue presidido por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero; el Sr. Subjefe de Policía, Crio Gral. Hugo Fabián Oliva; el Sr. Rector del IES Policial, a cargo de la Dirección de Institutos Policiales, Crio My. Gustavo Omar  Seiler; Inspector General de Policía, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel; Directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, Dr. Fabiola Segura; Director Provincial de Coordinación y Ejecución, Dr. Emiliano  Carignano; Directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Débora Dumitru; Directora de Despacho del Ministerio de Seguridad, Beatriz Mercado; integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

Durante las alocuciones, el Rector del IES Policial, Crio My. Gustavo Omar  Seiler; y el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, fueron coincidentes en agradecer el acompañamiento y apoyo de la familia de los Cadetes, en especial de los Aspirantes, que recientemente se incorporan a la Escuela de Cadetes, como así también por la confianza depositada en el cuerpo de  Instructores y Profesores, quienes serán sus guías durante los tres años de formación policial.

También se llevó a cabo el respectivo cambio anual  de abanderados y escoltas, tanto de  la Bandera Nacional Argentina como del Escudo Provincial, en reconocimiento y distinción  a los cadetes destacados en lo académico, en mérito a su esfuerzo , contracción al estudio, interés en el aprendizaje, lo que los hace distinguirse entre sus pares y tener el privilegio de ser los flamantes portadores de las insignias patrias, siendo la  nueva abanderada la Cadete de 2do Curso Tamara Agustina Geier,  primer escolta Cadete de 2do  Curso Evelyn Ruth Alejandra Pérez y segunda escolta, cadete de 2do curso Sabrina Celeste Sosa. Mientras que como portador  del Escudo Provincial  el Cadete de 2do. Curso Félix Andrés Marin, escoltas, Cadetes de 2do Curso Gustavo  Rafael  Díaz Soto y Fabricio Alexander Quiroga Valdez.

Así también se desarrolló el cambio de abanderados de la bandera institucional del Servicio Penitenciario Provincial,  siendo la nueva abanderada, la Cadete de 2do Curso Lourdes Larisa Luna, y los escoltas, los cadetes de 2do curso  Antonella del Milagro Silva y Lucas Alexis Rodríguez.

Es dable hacer mención, que la Dirección de Institutos Policiales Homenajeó y brindó reconocimientos a la trayectoria y al aporte incondicional en la formación de los alumnos cadetes a quienes fueron integrantes de las filas policiales y que aún ya estando en retiro efectivo continuaron como docentes en los Institutos de Formación Policial.

Al finalizar, la formación "Institutos Policiales" rindió honores a las Autoridades Presentes con el tradicional desfile

Te puede interesar
Lo más visto