“Volvé a la Escuela Catamarca” dio inicio a la búsqueda de estudiantes desvinculados en Belén

En esta ocasión, se convocó a diez docentes comunitarios para llevar adelante la tarea de recorrer las localidades de Londres, Hualfín, Pozo de Piedra, Villa Vil y Belén centro, en búsqueda de alumnos que de manera total o parcial irrumpieron su vínculo con la escuela.

Educación 20 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
logo educacion
logo educacion

El Ministerio de Educación a través de las direcciones de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de Programas Educativos, dio inició de manera formal al programa “Volvé a la Escuela Catamarca” en el departamento Belén. En esta ocasión, se convocó a diez docentes comunitarios para llevar adelante la tarea de recorrer las localidades de Londres, Hualfín, Pozo de Piedra, Villa Vil y Belén centro, en búsqueda de alumnos que de manera total o parcial irrumpieron su vínculo con la escuela.

El equipo técnico jurisdiccional del programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, llevó a cabo una reunión con los agentes territoriales para brindar información sobre los principales ejes del programa y hacer entrega de formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria identificatoria (gorra, remeras, credencial). Participaron del encuentro, la Senadora departamental, Alina Chayle y el Intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, junto a Gabriel Bulacio, Director de Políticas Socioeducativas y Luciano Guilloú, director de Programas Educativos de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión.

Luego, se establecieron los recorridos que realizarán los docentes para visitar cada uno de los hogares que se identificaron a través del Legajo Único de Alumnos (LUA), como domicilios donde figuraban niños, niñas y jóvenes que se ausentaron de sus respectivas instituciones educativas.

Además, el equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias visitó la Escuela Secundaria N° 40 de Hualfín para dar a conocer a los alumnos del último año la aplicación de orientación vocacional gratuita “Proyectar - Orientación Vocacional". Allí, se les explicó el contenido, desarrollo de la misma y se brindaron especificaciones sobre el acceso rápido para efectuar el test vocacional.

Sobre la aplicación

“Proyectar” la app del futuro, es desarrollada por el Ministerio de Educación con el apoyo del Senado de la Provincia y consiste en un test vocacional en línea que se puede realizar de manera totalmente gratuita, solamente descargando de Android esta aplicación que les permite a los jóvenes estudiantes acceder a un cuestionario de preguntas para conocer sus preferencias académicas.

La misma, cuenta con una pestaña con la oferta académica de los IES de la provincia, donde solamente con registrarse se puede acceder y conocer las carreras disponibles en todos los departamentos.

Te puede interesar
Lo más visto