El comando superior se reúne con los directores de la UTP para tratar el aumento salarial del personal en retiro efectivo.

Se efectivizó el aumento del Decreto N° 59/22 que se encuentra vigente  alcanzando a un total de 3.128 Beneficios, que sería un 14% de aumento para el personal Policial y penitenciario en Retiro Efectivo.

Policiales 08 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
v

En el día de hoy, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (R.E) Ángel  Agüero, recibió a los Directores de la Unidad de Trámites Previsionales (U.T.P) de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, donde mantuvieron una reunión en la Sala de Situación de la Jefatura General, referente al régimen previsional  policial que está vigente en nuestra provincia, y para lo cual se informó que con el mensual de Abril/2022, se efectivizó el aumento del Decreto N° 59/22 que se encuentra vigente  alcanzando a un total de 3.128 Beneficios, que sería un 14% de aumento para el personal Policial y penitenciario en Retiro Efectivo.

Cabe destacar que el Director de la UTP manifestó que conforme Decreto N° 137/22, se encuentra vigente desde el 01 de Enero del corriente año, con un aumento del 4,9% y cuenta con Dictamen Favorable desde Dirección de Asesoramiento de la ANSeS. y que será liquidado y actualizado con el haber mensual del mes de Junio/22.

Es dable hacer mención, que ya se encuentran trabajando con el Decreto 620/20 que salió recientemente del Ministerio de Seguridad y que tendrá un 8,6% de aumento y resta los aportes y contribuciones de AGAP y lograr ser actualizado el haber de los meses de Julio o Agosto/22. Así mismo se destacó que con el mensual de Marzo/22, se registró un total de 147 liquidaciones de haber provisorio reintegrable 75% (128 retiros policiales y 18 del Servicio Penitenciario), y se está trabajando con 20 nuevos retiros provisorios, para dar alta con el mensual de Abril/22.

Durante la jornada, estuvieron presentes el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, acompañado por el Inspector General, Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, el Director de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la Provincia, Crio. Gral. (R.E.) Jorge Daniel Páez y el Director de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) Pfto. Gral. Néstor Fabián Tapia.

Te puede interesar
Lo más visto