The Yoka organizó una jornada de concientización sobre TEA

Sociedad 04 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
En el Día Mundial del Autismo, se realizó una jornada de concientización en Plaza Las Américas.
277173817_520887039601472_9021123815784424483_n

El Trastorno del Espectro Autista - TEA - hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Uno de cada 160 niños tiene TEA. La persona puede experimentar hiper o hiposensibilidad hacia estímulos sensoriales.

La organización del evento estuvo a cargo de la agrupación de baile The Yoka, donde se integra a niños con TEA.  Por su parte, el municipio, acompañó y colaboró a través de la dirección de Cultura.

En familia, se disfrutó de una tarde agradable donde bailaron diferentes ritmos. Luego se dictó clases de zumba a cargo de la Profe Ayelén, y el cierre con una coreo en un mix de temas actuales a cargo del profe Daniel Condorí.

Durante el evento se les pintó la cara a niñas, niños y público en general, el mismo estuvo a cargo de "Maquillaje Artístico de Nadia Zur".

La profe, Érica Frías en representación de las familias con miembros con TEA, dijo unas palabras de agradecimiento por incluir a los niños con Autismo en todas las actividades: bailes latinos, folclore y en equipos de fútbol.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar