El Ministerio de Educación articula acciones con la Secretaría de Salud Mental

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria y de Mediación Escolar, llevó adelante una reunión con Juan José Codigoni y Gabriela Yurquina, de la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios dependiente de la Secretaría de Salud Mental, con la finalidad de organizar el proyecto de capacitación denominado  “Cuidado y Prevención en el ámbito educativo”.

Educación 22 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación articula acciones con la Secretaría de Salud Mental

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria y de Mediación Escolar, llevó adelante una reunión con Juan José Codigoni y Gabriela Yurquina, de la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios dependiente de la Secretaría de Salud Mental, con la finalidad de organizar el proyecto de capacitación denominado  “Cuidado y Prevención en el ámbito educativo”, donde se coordinarán políticas públicas integrales junto a SEDRONAR.

La misma, está destinada a los diferentes niveles educativos y sus modalidades, y dará inicio en el nivel primario, con el propósito de construir colectivamente estrategias para el cuidado y la prevención del consumo problemático de sustancias en el ámbito escolar, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos. Además, en dicho encuentro se plantearon estrategias y propuestas de trabajo para realizar en las diferentes instituciones educativas, con alumnos y docentes, exponiendo las múltiples prácticas de cuidado y prevención que comprenden el primer ciclo de capacitaciones.  

Para dar cierre a la reunión, se programaron futuros encuentros con los diferentes niveles educativos, la Secretaría de Salud Mental e integrantes de SEDRONAR, propiciando espacios de información, articulación e intercambio con los distintos actores para llevar adelante dichas acciones. Participaron del encuentro, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Mediación Escolar, Yesica Segura, Silvia Díaz y Yazmin Teme.

 

Te puede interesar
Lo más visto