Estudio de impacto ambiental en Ampajango

La Consultora OWN realiza un estudio multidisciplinario del impacto ambiental del proyecto del embalse lateral de Ampajango.

San José 22 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
276011983_338216668329685_956005750724894748_n

La Consultora Open Work Nature, contratada por el Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente de la provincia de Catamarca se encuentra en el distrito San José con el objetivo realizar un estudio del impacto ambiental del proyecto del embalse lateral de Ampajango.

Un total de 9 profesionales, entre ellos Geólogos, Arqueólogos, Licenciados en Comunicación, Biotecnólogos, Biólogos realizan un estudio multidisciplinario para concluir si el proyecto es factible o no en la localidad de Ampajango.

Virginia Córdoba, Mgter. en Conservación y Gestión Ambiental y Bióloga, detalló que recorrieron toda la zona y entrevistaron a los vecinos de las distintas localidades que se verían beneficiadas con la concreción de este proyecto.

Aclaró que se trata de una etapa previa, para determinar si es posible construir este embalse en esta zona e informó que los resultados estarán listos en unos meses.

Por otra parte, Marcela Iturres, Lic. en Comunicación Social destacó que la comunidad de Ampajango está al tanto de la obra, que están muy expectantes con lo que va a significar esto para ellos, en especial con el tema del riego para las fincas, para los animales, etc.

"Hemos visitado todos los poblados que van a ser beneficidos con esta obra, como El Desmonte, La Puntilla, Palo Seco, Punta de Balasto, etc."

El domingo, se llevó a cabo una reunión informativa donde estuvo presente en representación del Intendente Prof. José Antonio Gómez, la Secretaria General del Municipio Johana Brizuela. Participaron de la reunión la Senadora Erika Inga, el Coordinador del departamento Santa María de la Secretaría del Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente Nicolás Delgado y funcionarios de la Municipalidad de San José.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto