Educación vial en las escuelas

Se lleva a cabo una campaña de educación vial para niños y jóvenes en las instituciones educativas de nuestro medio.

Educación 21 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
277172404_512351190455057_3451364072638714165_n

Desde la prosecretaria de Tránsito, Seguridad y Transporte del municipio de Santa María, a cargo del Sr. Ernesto Soria, se lleva a cabo una campaña de concientización Vial en las distintas escuelas de nuestra ciudad.

Se trata de operativos que se desarrollan en las inmediaciones de cada escuela, dónde se indica a los conductores sobre las normativas vigentes y se alerta a aquellos que están incumpliendo con alguna de ellas. Además se realiza una campaña de concientización dónde se entregan folletos con información de las normas de tránsito, entre ellas la capacidad máxima permitida por moto; el uso del casco protector; la prohibición de ceder la conducción a menores o a quienes no cuentan con la habilitación correspondiente como también que los menores de 10 años deben viajar en el asiento de atrás; sobre las señalizaciones de estacionamiento indicado como no ubicarse en doble fila, entre otras.

Por otro lado, ya se elaboró el proyecto, desde dicha área, sobre talleres de Educación Vial en nivel inicial en donde, en distintas jornadas, se hará hincapié especialmente en el rol de los niños como agentes multiplicadores para generar una mayor concientización en los padres y adultos sobre el respeto de las normas de tránsito y principalmente sobre el cuidado de todos en la vía pública.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto