Los ministros Álvarez y Centurión abrieron importante espacio de capacitación

Con 350 inscriptos, está destinado a maquinarias de la industria de la confección.

Politica 15 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Los ministros Álvarez y Centurión abrieron importante espacio de capacitación (1)

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su par de Educación, Andrea Centurión, encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo del Taller de Operador de Maquinaria para la Confección Industrial, un espacio de capacitación para el trabajo de un importante sector de la industria catamarqueña.

La presencia de los dos ministros provinciales sirvió para la firma de convenios de colaboración para la realización de instancias formativas, capacitaciones y asistencia técnica articuladas con empresas de la Provincia, ante las demandas de trabajadores en los distintos sectores de la industria local.

En este caso, se atenderá al sector de la confección, donde las capacitaciones se consideran centrales para el desarrollo de una industria que viene mostrando un importante crecimiento, con empresas que han invertido y han incrementado su personal, y sumadas a las que ya están en la Provincia, se suman las nuevas radicaciones como Indumentaria Catamarca, TextilCom y a la espera de un importante anuncio por la llegada de una firma de afamadas marcas.

En este contexto es que se contó con la presencia de Carlos Vilariño, CEO de la mencionada TextilCom, una empresa que ya inició su proceso de radicación en Catamarca, y que fue noticia nacional recientemente porque en sus plantas capacita e incorpora trabajadores de planes de empleo como el Potenciar Trabaja.

El ministro Álvarez destacó que se tiene en claro que “el proceso de agrandamiento de nuestro sector industrial, tal como lo venimos impulsando, necesita de mano de obra preparada y desde nuestro ministerio estamos generando acciones, ya sean con otros sectores del Gobierno, como en este caso Andrea y su Ministerio, con la UNCa., o con empresas como Indumentaria Catamarca, donde financiamos otro taller de capacitación”.

La ministra Centurión también se refirió a la importancia del rol de la educación, en este caso de la técnica, en la preparación de los futuros trabajadores, y puso a disposición su cartera para que en este trabajo conjunto se generen más espacios de formación.

Ya en los talleres, y junto a las máquinas, los alumnos escucharon al empresario Vilariño que los animó desde su experiencia a que incorporen todos los conocimientos para que se puedan convertir pronto en operarios industriales.

El taller cuenta con 350 inscriptos que se dividirán en cursado de dos cuatrimestres a desarrollarse en las aulas del Centro de Formación Profesional N° 1, ubicado en el sector sureste de la Ciudad.

La bienvenida a los talleristas estuvo a cargo del director de Educación Técnica, Miguel Sandoval, y del secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto