Minería entregó 2 millones de pesos a productores de ladrillo y adobe de Santa María

Politica 08 de marzo de 2022 Por Valle Calchaquí D
Los beneficiarios son 11 proyectos productivos de ladrillo y adobes del departamento.
Sta María, marzo 2022. Minería Social (4)

El pasado viernes, se llevó a cabo en Santa María la entrega de los aportes económicos correspondientes al Plan Nacional de Minería Social, gestionados por el Ministerio de Minería de la Provincia ante la Secretaría de Minería de la Nación. El monto total asciende a $1.973.662, y será destinado a la compra de herramientas de trabajo, en negocios y ferreterías locales. Los beneficiarios son 11 proyectos productivos de ladrillo y adobes del departamento:

§  Adobes Marcial

§  Adobes Fuerte Quemado

§  Ladrillos Loro Huasi

§  Tabique Shalo Ramírez

§  Ladrillería Virgen del Valle

§  FADAYSAH

§  Tabique el Tope

§  Tabique Lucas Ramírez

§  Tabiquería Juan José

§  Tabique Mashasho

§  Ladrillería El Maestro

La entrega, se llevó a cabo con la presencia del ministro de Minería, Marcelo Murúa, quien visitó la localidad acompañado de la senadora, Erica Inga; el secretario General del municipio, Antonio Camposano; el prosecretario de Acción Social, Jorge Cardozo; el director de Relaciones Institucionales, César Mamaní; el coordinador técnico del ministerio de Minería de Santa María, Germán Schvartz; la delegada comunal de Loro Huasi, Judith Vega; el director de Riego y el cacique de la comunidad Ingamana, Alfredo Escudero. 

Reuniones de trabajo

Luego del acto de entrega, el ministro mantuvo una serie de reuniones con referentes de la comunidad para tratar diversos temas. Un primer encuentro fue con representantes de la comunidad Ingamana de San José, quienes pidieron que intervenga para que se cumpla el compromiso asumido por Minera Alumbrera, hoy proyecto integrado MARA.

Luego, Murua también mantuvo una breve reunión con un grupo de regantes que expresaron el anhelo de concretar obras para mejorar la disposición del recurso hídrico en la zona sur del departamento y le solicitaron que gestione aportes de las empresas mineras; por último, el rector del IES Santa María Alfredo Llampa le manifestó la necesidad de implementar carreras técnicas relacionadas a la actividad minera en su institución.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar