Amplían a 2 años la carrera para ser Agente de Policía

El Gobernador Raúl Jalil firmará el decreto en los próximos días.

Sociedad 03 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad

   El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, confirmó hoy que la carrera destinada a la formación de Agentes de Policía en la Provincia tendrá una duración de 2 años, a diferencia de los 6 meses que dura el curso de ingreso en la actualidad. La medida, que comenzará a regir desde la próxima convocatoria, saldrá por decreto.

   El ministro Aguirre aseguró que la medida tiene como objetivo “tener una policía más capacitada y preparada para atender las necesidades y nuevas exigencias de la sociedad actual. Uno de nuestros compromisos de gestión es la de formar una policía cada vez más profesional y especializada, que esté a la altura de los nuevos requerimientos y desafíos que exige la realidad que vivimos, en el contexto de una sociedad con desafíos cada vez más complejos”.

   Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que durante esos dos años que durará la formación se buscará profundizar en los contenidos curriculares teóricos y prácticos existentes e incorporar otros nuevos, tales como, herramientas de mediación social orientado hacia el perfil de “Policía Comunitaria”, nuevos tipos de delitos vinculados a las tecnologías, perfeccionar los conocimientos y técnicas para la prevención y combate del delito, conociendo y aprovechando el uso de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles. La intervención preventiva en casos de violencia, teniendo como contenido transversal las temáticas vinculadas con la Perspectiva de Género, Perspectiva de vulnerabilidad, Derechos humanos, entre otros, que se traducirán en la obtención de un título de grado intermedio.

   “Queremos que los policías que ingresen a las fuerzas lo hagan con vocación y responsabilidad para prestar un servicio que es sumamente importante para la sociedad y que estén preparados física, intelectual, psicológica y emocionalmente para ello”, remarcó Aguirre.

   El lanzamiento de esta nueva propuesta de formación policial se realiza en marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno orientadas a una reforma estructural del funcionamiento de las fuerzas de Seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto