Catamarca produciendo

Sociedad 01 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, visitó el emprendimiento MAURITÁN S.A., donde fue recibido por su encargado Daniel Rueda, con quién realizó un completo recorrido por todo el establecimiento.
CJM_6209

   El campo que produce olivo cuenta con 90 hectáreas en plena producción que darán un aproximado de 300.000 kilos, pero que la expectativa es duplicar esa cifra para el próximo año.

   En estos momentos la empresa está trabajando en otras 90 hectáreas más de olivo que empezarán a producir en la próxima temporada. Daniel Rueda comentó que la tierra está dando excelentes resultados, por lo que se aprovecha al máximo cada espacio del terreno.

   Este es el tercer año de cosecha que lleva adelante la firma, contando con 44 cosecheros todos provenientes de la vecina provincia de Santiago del Estero que se encuentran en plena actividad, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos establecidos para garantizar la seguridad sanitaria entre ellos. Así mismo Rueda comentó que espera la llegada de más cosecheros para reforzar el trabajo y cumplir con los tiempos del mismo.

   La empresa también está realizando por segundo año la producción de maní con más de 200 hectáreas sembradas, obteniendo excelentes resultados en la temporada pasada, por lo que también buscarán duplicar las cifras. Así mismo en distintas épocas del año se realiza la siembra y cosecha de sésamo, garbanzos y diferentes variedades de legumbres.

   La producción olivícola de Catamarca es una de las actividades agrícolas más importantes, poniendo productos de primera calidad a precios competitivos en el mercado nacional, siendo además una gran fuente de trabajo genuino.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar