Actividades por la Temporada de Verano en Santa María

Turismo 01 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
Pudieron disfrutar de ellas tanto los turistas como los santamarianos.
FB_IMG_1643737371746

   Tanto desde la actividad privada cómo pública, se organizó y ofreció durante la temporada un gran abanico de actividades para disfrutar del verano en la ciudad.  Las mismas se vieron colmadas tanto por santamarianos como veraneantes. Hubo una importante ocupación hotelera, como también se vio reflejada en los espacios públicos elegidos como el Paseo Costanera; las plazas, Belgrano y Las Américas; piletas y en cada actividad propuesta.

   El tradicional paseo costanera se vio colmado de familias que disfrutaron del rio Santa María, que se encuentra crecido, y se desarrollan distintas actividades para pasar hermosas tardes de verano.

   Bares y restaurantes, tanto los que se encuentran alrededor de Plaza Belgrano, como aquellos que están más alejados y nuevas propuestas, muestran un lleno total, además se destaca la variedad de opciones y gustos que ofrecen. 

   La dirección de Cultura continúa con el programa Walking Tour, en el que a través de un ameno paseo caminando se recorren importantes atractivos y centros de la historia santamariana.

   En la plaza Las Américas, se dictaron talleres gratuitos para niños; clases abiertas de danzas folclóricas y por las noches espectáculos con artistas santamarianos.

   En el Centro Cultural Yokavil se brindó un espacio para la exposición de artistas plásticos junto a la actuación de músicos como Carlos Gutiérrez, Jero Six, Fabio Navarro y un concierto de piano a cargo de la Prof. Ruth Chaile.

   En Centro Cultural Yokavil, frente a Plaza Belgrano, y en el Paseo Costanera, podes alquilar bicicletas, bicis dobles y carrito a pedal para hacer un recorrido divertido y saludable. Para más info @enbiciando @santamariatrekking 

   Elegí Santa María, vení a disfrutar de un verano con actividades seguras, al aire libre. Este próximo fin de semana se espera nuevamente afluencia de turistas en nuestra ciudad, debido a la gran cantidad de actividades y espectáculos que se ofrecen con motivo del Aniversario de la ciudad.

Intendencia Juan Pablo Sánchez

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar