Capacitación productiva en San José

   En el CIC de San José Norte se está llevando a cabo la primera parte de esta capacitación, que comprende diseño textil, fibras textiles, teñido y color.

San José 27 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
272636943_4726763227393205_4893184532670497495_n

   A cargo de la Docente Paula Vivas de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. Se trata de un ciclo de 3 capacitaciones en 3 semanas consecutivas, organizadas por la Secretaría de Trabajo en construcción de la Municipalidad de San José.

   La segunda semana se trabajará en moldería de objetos, carteras y accesorios para el hogar, mientras que la tercera semana se trabajará en corte y uso de accesorios de las máquinas.

   La Prof. Vivas destacó el objetivo de este ciclo de capacitación productiva. "El objetivo principal, que es el que nos pidió el Intendente, es capacitar a artesanos y emprendedores del rubro textil, de cuero e hilanderas. Todo está orientado a que puedan mejorar sus productos o empezar a crear un producto que sea competitivo, que puedan sacarlo del mercado con un valor agregado, con un buen diseño desde el buen uso del color y el buen uso de los recursos naturales de la zona, con una identidad propia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto