Actividades por el día de las personas con discapacidad

La jornada de concientización estuvo organizada por la Escuela Camino de Esperanza y la Municipalidad de San José.

San José 06 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
264227488_4526127767456753_717899301398974476_n (1)

El sábado pasado, en Plaza Retamozo, se llevó a cabo una jornada de concientización organizada por la Escuela Camino de Esperanza y la Municipalidad de San José.

La Directora de la Escuela Taller Camino de Esperanza, Belén Cruz Maza destacó la colaboración de distintas áreas del Municipio.

"Estamos celebrando el Día Internacional de las personas con Discapacidad, que fue el 3 de Diciembre, es una jornada de sensibilización para que todos podamos sentir lo que siente una persona con discapacidad, que nos pongamos un momento en su lugar para que entiendan la inclusión que ellos necesitan.

Se llevaron a cabo distintas actividades, con la colaboración de los chicos de Juventud y Recreación y Atención Primaria de la Salud. Queremos agradecer también al parque automotor, ya que nos trajeron hoy.

Se realizó pintura en atriles, acompañados por un adulto, actividades con sillas de ruedas, andadores, muletas, actividades con el lenguaje se seña y otra actividad con respecto a la disminución visual", detalló.

Los presentes pudieron pintar en atriles, hicieron competencias y actividades con sillas de ruedas, andadores, muletas, actividades con el lenguaje se seña y otra actividad con respecto a la disminución visual, poniéndose en el lugar de las personas con discapacidad.

LA IMPORTANCIA DE LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

En el marco de la jornada de sensibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad llevada a cabo en Plaza Retamozo, Alcira Arnedo destacó la importancia de la concientización de la sociedad.

"Es muy buena la iniciativa porque es muy importante que las personas nos reconozcan como parte de la sociedad, que las instituciones se hagan eco de que necesitamos lugares accesibles para las personas con discapacidad física, intelectual, visual, auditiva, etc., porque sin barreras vamos a poder transitar y vivir mejor en la sociedad de la que también somos parte".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto