Convenio turístico entre Tafí del Valle, Cafayate, Cachi y Santa María

Turismo 26 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Se llevó a cabo la firma de un convenio Tripartito de “Reciprocidad, intercambio de conocimiento, desarrollo y promoción turística".
247404090_2964105087189878_8691918878950278245_n

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el 19° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos en la ciudad de Tafi del Valle. El Sr. Intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañó a su par, Francisco Caliva;  al intendente de Cafayate, Fernando Almeds y el intendente de Cachi, Américo Liendro; el presidente de la Red Federal de Turismo, Lic. Pablo Sgubini; autoridades de Nación, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodriguez Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos; y Romina Sorrentino Directora de Promoción Estratégica; EATT Ente Autárquico Tucuman Turismo; Equipo Técnico CAME Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Secretario de Turismo Gregorio Werchow y el Asesor de CAME Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

   En la oportunidad se llevó a cabo la firma de un convenio Tripartito de “Reciprocidad, intercambio de conocimiento, desarrollo y promoción turística", entre Tafi del Valle, Santa María, Cafayate y Cachi, donde se busca establecer:

   Vínculos de colaboración, amistad y solidaridad entre sus pueblos, basándose en la convicción y el compromiso de las partes de iniciar una tarea conjunta con el fin de promover, colaborar, cooperar y trabajar con reciprocidad entre las localidades para la promoción y el fortalecimiento de los destinos que conforman un corredor que es visitado frecuentemente por turistas de diferentes rincones del país, así como de procedencia internacional.

   Promover el acceso directo del ciudadano a su organización, tienden a la evolución progresiva, a la modernización de sus sistemas operativos y propiciar la apertura de sus fronteras mediante el intercambio de experiencias en lo que respecta a productos turísticos y su difusión.

   Ofrecer espacios públicos de uso gratuito, debidamente consensuados en cada uno de sus territorios, bajo las condiciones y por los plazos que las partes acuerden a fin de que se realicen distintas acciones de promoción turística y/o cultural necesarias para cumplir con los objetivos de los destinos.

.     Promover el intercambio cultural facilitando la presentación de artistas y músicos, tanto en festivales como durante el año, así como, la difusión turística basada en su cercanía geográfica que las convierte en un corredor por el desplazamiento de los turistas entre estas localidades.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar