Importantes jornadas por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Los días lunes 18 y martes 19 del corriente mes, se llevarán a cabo jornadas por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama, con la atención de Médicas y Obstetras del departamento.

San José 14 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
244932251_4357349021001296_8149663145622734060_n

Los días lunes 18 y martes 19 del corriente mes, se llevarán a cabo jornadas por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama, con la atención de Médicas y Obstetras del departamento.

La Jefa de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de San José, Soledad Monasterio dio a conocer las actividades que se realizarán y, además, comentó acerca de los trabajos que se llevan a cabo en el área.

"Desde el 1ro de Octubre iniciamos con la concientización contra el Cáncer de Mama, ya que el día Internacional es el 19 de Octubre .

Estas jornadas se llevarán a cabo en el CIC de San José Norte los días 18 y 19, donde vamos a tener la atención de la Dra. Peñafiel, la Dra. Michalczuk y la Dra. Vivero, quienes van a brindar consultas, capacitaciones y tendremos la atención de Obstetras. También habrá control de temperatura, de peso y talla, de azúcar, de presión arterial, etc.

Estas actividades se llevarán a cabo de 8:00 a 12:00 hs.

Por otra parte, desde el Área de Atención Primaria de la Salud se llevan a cabo tareas a diario, a pedido del Intendente Prof. José Antonio Gómez en pos de la Salud de toda la comunidad sanjoseña. "Viajamos a Catamarca, llevamos a los pacientes que van a hacerse controles o tratamientos en distintas especialidades, llevamos la documentación para el Programa Federal Incluir Salud, para solicitar la medicación que necesita la gente o para afiliaciones. Se siguen recorriendo las localidades y se brinda atención en los CIC de San José Norte y El Desmonte a la mañana y a partir del mes de Noviembre también se atenderá en el horario de la tarde.

Estamos viendo a todas las personas que faltan vacunarse, a los chicos con discapacidad, a las familias que necesitan pañales o todo lo que se pueda solicitar por intermedio del Ministerio de Salud, como subsidios. Hoy por hoy, la Municipalidad de San José está aportando mucho a la comunidad en el tema de Salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto