
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
La finalidad es coordinar las acciones requeridas por el Ministerio Publico Fiscal, donde sea necesario unificar los criterios de búsqueda y rescate.
Politica17 de septiembre de 2021El Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda se reunió con el Procurador del Ministerio Público Fiscal Dr. Tristán Lobo a los efectos de ampliar, acercar y hacer operativo el uso del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), en el ámbito del Ministerio Público Fiscal. La acción tiene la finalidad de acercar a los operadores de la justicia el sistema destinado a la carga, intercambio y consulta interjurisdiccional en tiempo real sobre las medidas dispuestas por órganos judiciales del país.
Otro de los temas abordados fue la continuidad de las gestiones en conjunto para la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas (SIBUPE), destinado a efectivizar los trabajos en la búsqueda de Investigación y/o localización de personas desparecidas o extraviadas por medio de los protocolos prestablecidos, a los fines de proteger la vida, integridad y las libertades ambulatorias personales.
Sobre este tema, es importante recordar que el pasado 9 de agosto se firmó un Acta Acuerdo Compromiso entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca para trabajar en la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas extraviadas y desaparecidas. Este sistema se encuentra en pleno estado de creación, readecuando los protocolos de toma de denuncia y de accionar en cada caso en particular.
La finalidad es coordinar las acciones requeridas por el Ministerio Publico Fiscal, donde sea necesario unificar los criterios de búsqueda y rescate, garantizando con ellos una buena administración de recursos humanos y logísticos, quien deberá además realizar la planificación del operativo y estrategias de rastrillajes.
El protocolo se centra en bases fundamentales de actuación como ser, la cooperación de diversos actores intervinientes, cada uno en su especialidad, como así también en las comunicaciones efectivas, la geolocalización, los recursos caninos de búsquedas, la sectorización del terreno, las capacitaciones de los recursos humanos en el sistema de búsqueda y la organización y funcionamiento del sistema, entre otros.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.
Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.
Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.