Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva

En el marco del Día de la Salud Sexual y Reproductiva, la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencias llevará a cabo diversas actividades en la Plaza 25 de Mayo, el día sábado 4 de septiembre, de 17 a 20 horas.

Sociedad 02 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ssyr

A través del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable y el Dispositivo de Salud Sexual y Reproductiva del Plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia) se brindará información y se realizarán juegos alusivos, con el fin de sensibilizar a la población sobre los derechos sexuales y reproductivos.

El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, con el objetivo de promover una mayor conciencia social de la salud sexual, reconociendo que los derechos sexuales son esenciales para disfrutar de una vida sexual libremente elegida, saludable y placentera, sin violencia, riesgos ni discriminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

Te puede interesar
Lo más visto