Se Lanza el concurso “Imagina tu ciudad + saludable y sin humo de tabaco”

El Programa Provincial Control de Tabaco dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud, trabaja en la articulación e implementación de estrategias tendientes a influenciar positivamente la percepción de las personas en cuanto al autocuidado de su salud, generando acciones inclusivas de promoción y prevención que devengan en respuestas favorables desde la comunidad.

Sociedad 25 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

En esta línea se lanza el primer concurso de creatividad denominado “Imagina tu ciudad + saludable y sin humo de tabaco”, destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años, de los niveles educativos primario, secundario y universitario de la provincia. El mismo consiste en la presentación de trabajos artísticos diferenciados en distintas categorías.

La referente del Programa de Tabaco en Catamarca, Lic. Griselda Elizondo, brindó detalles sobre el concurso donde “los participantes deberán abordar la temática del tabaquismo, imaginando una ciudad saludable y sin humo de tabaco. El concurso tendrá premios y es auspiciado por la Vicegobernación de la Provincia".

En mención a los objetivos previstos señaló que “se busca posicionar el comportamiento del no fumador como saludable y ganador en los y las estudiante, favorecer el abandono del consumo del tabaco en aquellos que ya han tenido experiencias de consumo, sensibilizar a la comunidad educativa y a las familias sobre las ventajas de mantener estilos de vidas saludables sin tabaco”

Se podrá participar en distintas categorías:

·         Categoría de dibujo, y/o caricatura

·         Categoría tick tock y Video- Trap

·         Categoría videos y/o Spot publicitario

El tiempo de presentación será entre el 1 y 17 de septiembre y se recepcionarán en el mail [email protected]

El concurso forma parte de la campaña que viene desarrollando desde el año 2020 bajo el lema #FumarNoTeDaPersonalidad,TeRestaVida, que tiene como objetivo sensibilizar a la población en la problemática del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco ajeno.

Te puede interesar
Lo más visto