Detalles de la festividad en honor a San Roque

San José ya recibe peregrinos que visitan la parroquia para pedir y agradecer a San Roque.

San José 12 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
san jose san roque (1)

El Rector del Santuario San Roque, Padre Luis López, brindó los detalles y actividades que se llevarán a cabo en honor a San Roque.

"Durante estos días, oficiamos las misas a las 10:00, 16:00 y 19:00 hs ya que hay peregrinos de Santa María y alrededores que vienen caminando todos los días. El Santuario solo se cierra para las desinfecciones.

El sábado 14 habrá caravana de vehículos con peregrinos de Santa María. La imagen saldrá de acá al mediodía y regresará en caravana para participar en la misa de las 16:00 hs con peregrinos y devotos de Santa María, que será afuera, en el Paseo de la Fe.

También nos estamos preparando para recibir a los peregrinos de Tafí del Valle, que van a ingresar el domingo 15 para participar de una misa exclusiva para ellos a las 12:00”, detalló el Padre Luis.

Ese mismo día se llevará a cabo la tradicional velada cultural,  presencial y virtual, para esperar la salida de San Roque, con la primer misa a las 00:00 hs. La siguiente misa será a las 7:00, a las 9:00, la misa central a las 11:00 y la última a las 18:00 hs.

Durante todo el día la calle de ingreso va a ser Av San Martín y la calle de salida, 16 de agosto.

“Todos estos días tenemos la colaboración del Municipio para poder llevar adelante las desinfecciones y hacer cumplir los protocolos.

Dentro del santuario pueden asistir solo 150 personas. El día de la misa central tendremos sillas que vamos a ubicar distanciadas. El ingreso se controlará en Av San Martín y si es necesario se restringirá el acceso. La procesión será alrededor de la Plaza, solo la imagen", conlcuyó.

Te puede interesar
Lo más visto