Ingeniosa [MENTE], la nueva revista del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica

   El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca lanzó recientemente la primera edición de la nueva revista “Ingeniosa [MENTE]”, una propuesta para pensar y diseñar el futuro transformando el presente.

Educación 28 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Revista Ingeniosamente

   Se trata de una revista de publicación bimestral, en formato digital, de lectura dinámica y accesible para distintos dispositivos electrónicos (celulares, tablets y computadoras). Estará disponible en versión virtual en las redes sociales del ministerio y en versión impresa en el primer piso de Catamarca Radio y Televisión.

   El contenido de la revista contempla información y datos sobre la ciencia, la innovación y la tecnología; agrega análisis, opinión y enfoques de expertos en diversas materias; e incorpora juegos lúdicos para hacer del aprendizaje una actividad entretenida.

   La revista es un instrumento de información, pero también es una herramienta que invita a la reflexión y al pensamiento de largo plazo sobre los procesos de permanentes cambios y novedades sobre los elementos que forman parte de la vida cotidiana.

   La revista contará las efemérides alusivas del mes; mostrará la agenda tecnológica-innovación, con datos sobre los cursos o eventos que se lleven a cabo; tendrá artículos para adultos, jóvenes y niños; también textos escritos por protagonistas catamarqueños; noticias sobre tendencia nacional e internacional; juegos; y más.

   En el primer número la revista, de 24 páginas, cuenta quien es Juan Elías Rodríguez, el catamarqueño que está en la mira de Google; también describe los drones autónomos, una tecnología aliada de la minería; e informa qué es el Bitcoin, la moneda virtual que se maneja con un libro contable público y que ha ocupado gran parte de la agenda mediática económico financiera global en los últimos meses; entre otros temas.

   El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica ya se encuentra trabajando en la segunda edición de esta Ingeniosa [MENTE].  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto