A partir del 9 de Julio se habilita el turismo en Catamarca

Turismo 01 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Además, desde este fin de semana los bares y restaurantes de la provincia abrirán sus puertas hasta las 21.30.
IMG-20210701-WA0076

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Planificación, Susana Peralta, se reunieron con representantes del sector hotelero y gastronómico de la provincia donde se acordó la apertura del turismo para el próximo 9 de Julio.

Además, desde este fin de semana los bares y restaurantes de la provincia abrirán sus puertas hasta las 21.30.

Participaron de la reunión Roberto Brunello, de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Antonieta Cattarruzza, de la Asociación de Hoteles y Bares de Catamarca, y el secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas. 

La ministra Peralta indicó que se decidió la apertura del turismo en toda la provincia y que tendrá cómo único requisito contar con el certificado de ingreso, al que se agregaran algunos requisitos específicos.
Detalló que no se pedirá más certificado de PCR negativo. No obstante, en el Aeropuerto Felipe Varela y en el ingreso a algunos municipios se realizarán test de antígenos.

Sobre la apertura del turismo tanto el secretario del gremio como la representante de hoteles y bares se mostraron conformes y agradecieron al Gobierno porque “es una manera de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.

“Es un día importante con el anuncio que hará el Ejecutivo porque es la temporada alta para la Región NOA.

Esta es una oportunidad para que haya más fuentes de trabajo y que podamos volver paulatinamente a la normalidad” afirmó Rojas.

En tanto, Roberto Brunello adelantó que, por resolución ministerial de Industria, Comercio y Empleo, se decidió la apertura de bares y restaurantes los días sábados y domingos hasta las 21.30.

“Hay que ser responsable, haciendo las cosas de a poco, es un momento muy difícil. A través del diálogo, del consenso se van logran cosas que son beneficiosas para el sector”, expresó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar