Se sumarán 20 camas nuevas en el Hospital Malbrán

Sociedad 26 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión, mediante videoconferencia, con la ministra de Salud, Claudia Palladino, donde se decidió aumentar 20 camas en el Hospital Carlos Malbrán, con sus respectivos tubos de oxígenos.
Reunion

Asimismo, se volverá a convocar a voluntarios médicos y enfermeras para que presten asistencia en los centros de salud para la atención de pacientes con COVID-19, quienes deben dirigirse al Ministerio de Salud para su debida registración.

Por otra parte, se decidió suspender las cirugías programadas en todos los Centros de Salud Pública.

Se prevé que la adición de las camas en el hospital monovalente esté a disposición para el fin de semana. Al respecto, el mandatario señaló que están a la espera de la llegada de los tubos de oxígenos.

En esa línea, el gobernador subrayó que aún no todos los sanatorios privados confirmaron la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos que respondan al pedido que se les realizó desde el Ministerio de Salud”, enfatizó.

Hoy, a las 13 y 30 horas está prevista una reunión virtual a fin de organizar la articulación pública privada para la atención de pacientes COVID19 y post COVID19.

Vacunas

Se determinó que este fin de semana se inicie con la vacunación de personas de clases 62 y 63 y con comorbilidad, policiales y algunos sectores esenciales.

Con la llegada de vacunas para primera dosis en esta semana, se avanzará con la aplicación según edad de manera decreciente desde las personas que nacieron en los años 1962 y 1963, al tiempo que se continuará vacunando a personas con comorbilidades que están inscriptas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar