Firma de importante convenio en San José

Convenio de colaboración entre la Fundación Argentina de Baja Visión y la Municipalidad de San José para el desarrollo de actividades de cooperación en promoción y atención primaria de la salud visual.

San José 04 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
182672108_3868340476568822_2657290303121870253_n

En la tarde del lunes, en la Hostería Municipal, el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof José Antonio Gómez firmó este importante convenio de colaboración con el Presidente de la Fundación Argentina de Baja Visión, Emanuel Filelfi.

Acompañaron al Intendente la Secretaria General de la Municipalidad de San José, Johana Brizuela, la Secretaria de Hacienda Dora López, la Secretaria de Acción Social Romina Cáceres, funcionarios municipales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Fernando Lagoria, la Concejal Beatriz Flores, la Directora de la Escuela Taller "Camino de Esperanza" Belén Cruz Maza, la Directora de la Escuela de Educación Especial N°6 "Vida Nueva" Prof. Valeria Aguaysol, Lic. Yanina Isasmendi y el equipo de trabajo de ambas instituciones.

En el marco de este convenio, la Fundación, como institución que persigue la prevención de la discapacidad visual y la recuperación de la vista, puede desempeñar acciones de cooperación en materia de promoción, prevención y atención de la salud visual, como así también de asesoramiento en educación y la generación de eventos y competencias deportivas para que las personas con esta dificultad puedan participar.

Ambas partes acordaron el desarrollo de operativos de salud visual donde se realice difusión de información, concientización, prevención y detección de patologías causantes de privación parcial de la vista, baja visión o ceguera, mediante atención primaria en oftalmología.

Se acordó, además, la realización de programas de formación, concientización o prevención y proyectos de intervención social conjuntos, que tengan por finalidad lograr que los pacientes de patologías referidas a una privación parcial de la vista o baja visión lleguen a tener una mejor calidad de vida, desarrollo personal e inserción laboral y social.

Emanuel Filelfi, Presidente fundador de la Fundación Argentina de Baja Visión, resaltó la importancia del convenio, para las personas con baja visión del distrito.

"Hemos firmado con el Intendente un hermoso convenio y nos vamos con un esquema armado y un compromiso de trabajo a futuro hermoso.

Tuvimos inquietudes de Escuelas Especiales, surgió el tema del deporte y la verdad que fue una charla muy enriquecedora que ayudó a corregir situaciones de la vida cotidiana que le mejoran la calidad de vida a las personas.

A raíz de este acuerdo, el miércoles nos vamos a hacer presentes en distintas instituciones para hacer un relevamiento y ver dónde estamos parados y hacia donde apuntamos. También vamos a ver qué podemos hacer en cuanto a lo deportivo en San José. Mi mensaje para la comunidad en general es que siempre se puede, todo se puede hacer, siempre y cuando nos acompañen".

Te puede interesar
Lo más visto