Incorporación de residentes para el interior

   La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se reunió ayer, de manera virtual, con residentes de diferentes especialidades, que se sumarán al equipo de salud para fortalecer distintas especialidades en el interior provincial.

Sociedad 27 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Residentes

   Con estas contrataciones, algunas jurisdicciones se verán favorecidas con especialidades que nunca antes habían tenido o que necesitaban ser fortalecidas a fin de satisfacer las necesidades de la población.

   Los profesionales -psicólogos, cirujanos, enfermeros, trabajadores sociales, médicos terapistas pediátricos y de adultos, pediatras, clínicos, tocoginecólogos y anestesiólogos-, se distribuirán en las localidades de Tinogasta, Chumbicha, La Merced, Belén, Santa María, Recreo y Los Altos para reforzar el sistema sanitario. Además, se reforzará el equipo del Hospital Malbrán y de Niños "Eva Perón".

   Junto a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la Ministra dio la bienvenida y agradeció “el compromiso de seguir trabajando con nosotros en el sistema público de salud” a la vez que transmitió el “saludo del Gobernador, que, aunque es un año difícil en lo económico por el tema de la pandemia, inmediatamente dispuso que estos nombramientos se puedan realizar”.

   “Estamos cumpliendo con la Ley de Residencias que dispone que el Estado debe contratarlos con el propósito de fortalecer el sistema en el interior. Ustedes que vienen con el entusiasmo de todo lo que aprendieron y con las ganas de aplicar esto en los hospitales donde van a cumplir su función para compartir con el equipo del interior, que viene trabajando en la zona hace muchos años, las actualizaciones, las novedades, y también para conocer cómo se trabaja en el interior y fortalecer la red de atención por complejidad creciente, que es una de las metas de gestión de nuestro Ministerio”, remarcó Palladino.

   Días atrás, en el Ministerio de Salud, se realizó la firma de contrato de algunos de estos residentes.

Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto