OSEP otorgó un incremento del 35 por ciento a sus prestadores

Sociedad 09 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
El anuncio fue realizado por el gobernador, Raúl Jalil, en una reunión con representantes de los profesionales de la salud de la provincia. Además se informó que aquellos prestadores que se encuentran adheridos al DNU de licencia por grupos de riesgo no podrán facturar a la Obra Social.
IMG_20210408_101532

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció este jueves que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó un aumento del 35 por ciento a los valores de las prestaciones que brindan los profesionales de la salud de la provincia. El anuncio fue realizado en una reunión de la que participaron el primer mandatario, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la ministra de Salud, Claudia Palladino y el director de OSEP, Norberto Bazán, junto a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosac) y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca.

El incremento del 35 por ciento corresponde a todas las prestaciones, tanto ambulatorias como internaciones de primer, segundo y tercer nivel de atención, y está dirigido a todos los prestadores de la provincia, incluidos el Círculo Médico y la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Cabe señalar que el aumento otorgado se distribuye en tres etapas no acumulables de la siguiente manera: 10% con vigencia a partir de febrero, 11% con vigencia a partir de mayo y 14% con vigencia a partir del mes de agosto.

Durante el encuentro, el Gobernador informó del incremento a los representantes de los diferentes colegios quienes se mostraron satisfechos y agradecieron la predisposición de las autoridades para hacer lugar al pedido realizado a principios de año. Al respecto, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, consideró que se trata de "un aumento justo, por cómo está la economía. Existe la posibilidad que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor, pero me parece que por ahora estamos bien”.

Profesionales adheridos a la licencia por grupos de riesgo no podrán facturar a OSEP

Por otra parte, Jalil anunció a los presidentes de los colegios que todos los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares a OSEP.

Sobre este punto, Ocampo expresó que “esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del Gobernador”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar