Colecta por el Día del Donante de Células Madre

En conmemoración del “Día Nacional del Donante de Células Madre”, que se celebra el 1 de Abril, el día miércoles 31 de Marzo se llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro Nacional de Células Madre, en el Banco Central de Sangre de 8 a 18 horas, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sociedad 30 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Banco de Sangre

Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de Células Madre. Sin embargo, sólo entre el 25 y 30 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar, el resto debe recurrir a un donante no emparentado a través del Registro de Donantes Voluntarios.

Aquellas personas que deseen acercarse a donar sangre podrán inscribirse a través de los números 383 4534926 o 383 4759071, la página de Facebook del Banco Central de Sangre (https://www.facebook.com/BancoCentraldeSangreCatamarca) o la página web de la Facultad de Ciencias de la Salud (http://www.salud.unca.edu.ar/).

 

Te puede interesar
Lo más visto