Se inició el ciclo lectivo 2024 para las fuerzas policiales de Catamarca

Sociedad 04 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Inicio Ciclo Lectivo Policial 2024

Este miércoles se llevó adelante en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca el acto de inicio de ciclo lectivo 2024 de las escuelas de formación policial de Catamarca, contando con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, como la autoridad que presidió la ceremonia.

Durante el acto, que fue declarado de Interés Parlamentario por parte de la Vicegobernación de la Provincia, estuvieron presentes; la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. General Marcelo Ulises Córdoba, entre otras autoridades de la fuerza policial provincial.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador instó a las y los estudiantes a no desaprovechar su oportunidad. "Es una oportunidad que les da la vida para poder conquistar lo que ustedes han elegido. Pongan cada día lo mejor y tengan presente que la seguridad es un servicio esencial y como tal requiere que no haya ninguna fisura, ningún decaimiento, y que todos y cada uno ponga lo mejor de sí cada día".


'Hoy forman parte de una selección a la que han llegado gracias al sacrificio y al esfuerzo propio, aprobando distintas etapas y exámenes en los ingresos a cada una de las escuelas, para comenzar a forjar una carrera policial", expresó el jefe de la Policía dedicadas a las y los estudiantes presentes, resaltando que "para ser un buen policía, primero deben ser buenas personas", y que es en el entrenamiento y en la formación brindada donde aprenderán a forjar su carácter para enfrentar de manera adecuada las situaciones profesionales en la vía pública.

Sobre el final de la ceremonia, el vicegobernador y la ministra de Seguridad participaron en la entrega de distinciones al personal policial que cumplió 30 años de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto