Presencia política del Intendente Gómez

El intendente de San José, Eestuvo presente en la inauguración de importantes obras en El Peñón

San José 09 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
3996bd0e-c494-4665-9ec7-82139061b09d

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, acompañó al  Gobernador, Lic. Raúl Jalil, al Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y al Ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la inauguración de dos obras importantes para la comunidad: la Escuela Secundaria Rural Nº27 "Eulalia Ares" y un nuevo Parque Solar en El Peñón, en Antofagasta de la Sierra.

En su discurso, el Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmán elogió el nombre del nuevo establecimiento.

"Inauguramos una Escuela que lleva el nombre de la primera Gobernadora en nuestro país, que luchó por causas justas y es bueno celebrar esto en el Día Internacional de la Mujer, además veo que tienen en Catamarca un gabinete igualitario, y es algo que me alegra mucho porque se viene trabajando mucho en esto en el país, desde instrumentos como la ley de presupuesto con perspectiva de género para que se vaya reduciendo la brecha en el pais.

A los chicos, como consejo les diría que se esfuercen por aprender, que tomen la educación como una oportunidad. De esta manera van a tener una vida con más motivaciones, con más oportunidades y nosotros desde el estado tenemos la tarea de definir cómo se utilizan los recursos con los que cuenta el estado para que aprender les sea más fácil, para que tengan menos barreras, que haya más infraestructura para la educación y para que haya mas conectividad. 

Por eso es tan importante haber definido prioridades desde que iniciamos el gobierno en diciembre de 2019 y se refleja claramente en la ley del presupuesto 2021.

Apuntamos a construir una estructura productiva, económica, que sea capaz de resolver los problemas estructurales que tiene la Argentina, que sea capaz de generar trabajo en todos los sectores en nuestra sociedad, que sea capaz de agregar valor y de agregar divisas que nos aseguren que haya estabilidad macro económica, que el país no se choque con crisis tras crisis que detienen los procesos de desarrollo en nuestra sociedad y que este camino del desarrollo se de con creación de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, que cada niña y niño que nace en nuestro país tenga las oportunidades de desarrollar su vida en el lugar en donde nace, si así lo desea.

Esa es la línea que nuestro presidente Alberto Fernández nos marca. 
Dar lugar a que lo no renovable también nos de condiciones para potenciar lo renovable, que nos de condiciones para un crecimiento energético que genere más competitividad, mas acceso a la energía. Este parque solar que hoy estamos inaugurando va a abastecer de energía a 500 hogares. 

Estar hoy en el Norte Grande significa mucho para nosotros, una de nuestras misiones es poder resolver las inequidades que se dan a lo largo del territorio federal y la lupa esta muy fuertemente puesta en el Norte Grande".

Te puede interesar
Lo más visto