Salud trabaja para continuar con la vacunación en el interior

Sociedad 01 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Salud de la provincia, recibió 4500 dosis de la vacuna COVID-19 que serán utilizadas para continuar con el Operativo de Vacunación que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país.
Vacunación docentes
Vacunación docentes

  En este contexto el equipo de Salud está trabajando, fuertemente, en la organización de los Nodos en las localidades de Belén, Santa María, Recreo y Andalgalá. Cabe aclarar que los mismos se irán habilitando de acuerdo a la cantidad de dosis que envíen a la provincia desde Nación.

  Teniendo en cuenta la experiencia del Nodo Predio Ferial, el objetivo es replicar la metodología en nodos del interior siempre respetando la idiosincrasia local. Para este fin la secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud elaboró un manual de protocolo de vacunación COVID-19, y junto al equipo de Salud Mental y Adicciones brindarán una capacitación virtual a los equipos del interior en los próximos días, haciendo hincapié en la calidad de atención en el trato de nuestros mayores y eficiencia al momento de la vacunación.

  En este sentido, se reitera que se anunciará el Nodo y el grupo a vacunar según se cuente con las dosis de vacunas necesarias para todas las personas que integran ese grupo. Con el fin de no generar falsas expectativas, a medida que ingresan dosis a la provincia se establecen los grupos determinados y nominalizados, de manera de ir cubriendo cada grupo en su totalidad.

  En cuanto al Operativo, en el Nodo Predio Ferial se continúan inoculando a personas mayores de 80 años; en el Nodo Malbrán, se sigue vacunando al personal de Salud pública y privada y en Valle Viejo, en los próximos días se dará a conocer el horario para continuar con los mayores de 80 años de esa localidad, el sábado 6 de marzo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar