Desarrollan importantes obras en el Distrito San José

Tres importantes obras de provisión de agua se llevarán a cabo en San José.

San José 24 de febrero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
f9cae9cd-b68c-4ada-8b5c-409f7b9ce4f0

Esta mañana, el Intendente, Prof. José Antonio Gómez, recorrió junto al Director Provincial de Obras por Administración, Ing. Juan Carlos Morandini los lugares donde se van a llevar a cabo importantes obras de provisión de agua potable y agua para riego, en Punta de Balasto, El Desmonte y Ampajango.

El Ingeniero Morandini destacó la importancia de estas obras que beneficiarán a esas localidades y resaltó el trabajo que se vino realizando en Punta de Balasto, con el aporte de la Municipalidad de San José.

"Hoy estamos en los toques finales para esta pequeña obra que nace de un convenio que tenemos con los regantes para compartir el agua de este pozo subterráneo. En un determinado horario se usa para riego y en un horario mínimo del día se va a llenar la cisterna y el tanque elevado que vamos a hacer.

Hoy vine con un técnico especialista en ejecución de cisternas y estamos poniéndonos al tono con la gente de la Secretaría del Agua, de la Dirección de Obras por Administración, con la colaboración del Municipio para ejecutar una cisterna de 100.000 litros de hormigón armado que va a estar conectada de forma automatizada con un tanque elevado de 10.000 litros. El tanque va a alimentar de agua potable al barrio de Punta de Balasto, en donde ya se colocó la cañería nueva y se hizo el nexo con la cisterna”, detalló.

El funcionario destacó que se trata de una obra que va a ser beneficiosa para toda la población de este lugar.

Por otra parte, en el marco del convenio firmado entre el Intendente y el Ministro de Agua y Energía para colaboración entre ambos, se realizará una obra en forma conjunta, que es el cerramiento perimetral de la represa de Ampajango y el acondicionamiento y puesta en valor de una vivienda muy antigua que está a lado.

“El Gobierno va a aportar el 100% de los materiales, mientras que el Municipio va a ejecutar la obra con mano de obra local.

Tenemos otra pequeña intervención en la planta potabilizadora de El Desmonte. Si bien la planta está funcionando, está muy venida abajo, por lo que se va a hacer el cerramiento perimetral, iluminación, acondicionamiento interno y acondicionamiento de la vivienda para que tengamos personal de la Secretaría de Agua para cuidar el predio.

Son 3 pequeñas obras que vamos a tratar de hacer en este primer semestre del año", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto