Informe policial del fin de semana en San José

"Pedimos a la sociedad que ante cualquier síntoma se comunique inmediatamente al 424795".

San José 18 de enero de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisario carlos rosales

Tras finalizar el aislamiento preventivo de 15 días, el Comisario Inspector Carlos Rosales brindó un informe de la situación epidemiológica del distrito.

"Como sociedad tenemos que unirnos y luchar contra esta situación, a través del uso correspondiente del barbijo, la distancia social y la empatía.

Es una situación muy difícil y el personal policial va a estar abocado en asistir a las personas que se encuentran aisladas, que en este momento son aproximadamente 190, aunque se continúan aislando personas por prevención.

Pedimos a la sociedad que ante cualquier síntoma se comunique inmediatamente al 424795”, expresó.

Por otra parte, indicó que anoche se informaron 5 casos positivos en San José, por lo que hubo un cierre técnico en el Hospital, y por iniciativa del Intendente se realizó una desinfección total del Hospital y ya está trabajando una guardia mínima para asegurar la asistencia a la comunidad. “Todavía tenemos 5 efectivos en aislamiento”, detalló.

En cuanto a las fiestas clandestinas, pidió a la sociedad que informe si tienen conocimiento de estas fiestas que implican la aglomeración de muchas personas, venta de bebidas alcohólicas y eventos bailables. Están permitidas las reuniones familiares hasta 20 personas.

El Comisario además informó que las personas que rompan el aislamiento deben volver a realizar el aislamiento desde cero, además de la multa ya establecida en el último Decreto provincial.

Por otra parte recordó que las personas que ingresan al departamento que no vienen con el test PCR negativo, deben realizar el test Antígeno en el área Covid del Hospital Dr. Luis A. Vargas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto