Beneficio para emprendedores de San José

8 emprendedores sanjoseños fueron beneficiados con la entrega de microcréditos que les permitió adquirir calefones solares.

San José 27 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
133687162_3510083025727904_2316531159518384611_o

Los emprendedores beneficiados, miembros de la asociación Musquy, ya iniciaron a pagar las cuotas del microcrédito y hoy recibieron los calefones solares.

Los beneficios de un calefón solar son a nivel familiar y productivo. Les va a permitir mejorar su calidad de vida y optimizar el servicio turístico de alojamiento y gastronomía, así como también la actividad artesanal.

La financiación en microcréditos fue posible gracias al respaldo económico y el acompañamiento técnico del programa TSNOA, pero también a la gestión de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José y el apoyo del Intendente, Prof. José Antonio Gómez.

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San José, Claudia Ibáñez, destacó el arduo trabajo del grupo de Turismo Rural Comunitario de la Asociación Musquy y el acompañamiento del programa TSNOA.

"Hace algunos años venimos trabajando para mejorar los emprendimientos y tuvimos mucha aceptación. Hoy recibimos 8 calefones solares que ya están destinados a la gente que hace parte al Turismo Rural Comunitario, 4 biodigestores de más de 200 litros, herramientas de trabajo, una mesa gastronómica, equipo para los guías de turismo, herramientas para los productores y una balanza comercial".

Mario Pachao, Presidente del grupo Musquy, resaltó la importancia de las herramientas que llegaron, pero especialmente de los calefones solares.

"Para nosotros es muy importante, más que nada para los compañeros que trabajan con hospedajes".

Por otra parte, comentó que la asociación está conformada por 14 emprendedores, artesanos y guías turísticos de San José.

Liliana Paredes, Coordinadora del programa TSNOA manifestó su conformidad y satisfacción por el apoyo hacia el sector turístico. Además, destacó el trabajo en equipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto